Los salvadoreños tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida con productos de calidad y a precios accesibles que ofrece la medicina genérica.
El concepto de las medicinas genéricas fue una apuesta certera de negocios del ex ministro de Economía Miguel Lacayo, convirtiéndolo en un mercado consolidado en el país.
Lo que marca la diferencia, son los precios y bajo los mismos estándares de calidad de las marcas. Esto ha sido una de las ventajas para expandir la cadena a nivel nacional.
Para esta empresa, cien por ciento salvadoreña la estrategia de comercialización se ha enfocado en acercar salud a la población, gracias a la distribución directa de los laboratorios hacia las farmacias económicas y el trabajo que realiza con varios proveedores para tener un inventario de acuerdo a la demanda.
El éxito de este negocio y el liderazgo del ex ministro Miguel Lacayo, ha sido reconocido en el mercado salvadoreño por la “Top Brand Awards 2014”, otorgado por la Universidad Tecnológica.
“Los medicamentos que comercializamos pasan los mismos procesos de registro, el mismo control sanitario de las grandes marcas, lo cual garantiza su efectividad para el tratamiento de las enfermedades”, manifiesta el ex ministro de Economía.
Otro punto que favoreció la pronta aceptación en el mercando local, es el valor agregado a cada una de las sucursales, como por ejemplo la facilidad de consultas médicas a cargo de un equipo de profesionales de la salud, incluso hay servicio de toma de presión arterial y glucosa.
Además, las alianzas con laboratorios les permite realizar jornadas médicas para la detección temprana de enfermedades crónicas.
La responsabilidad social también es un componente que no puede faltar en este negocio y Miguel Lacayo ha patrocinado a atletas bajo la marca de Farmacias Económicas y ha financiado becas en alianza con otras instituciones educativas.
Un servicio más y que ha sido un fuerte en este negocio de medicamentos, es el cobro de remesas, pago de colectores y la tarjeta de descuento para los clientes, la cual les permite adquirir medicinas a un precio preferencial.
El ex ministro, sostiene que un servicio debe ser integral y al ofertar diferentes opciones, los clientes ven satisfechas sus necesidades sin ir de un lugar a otro.
A la fecha, la cadena es una de las más grandes con presencia en 90 puntos a nivel nacional y una fuerza laboral de más de 500 colaboradores. .