Miguel Lacayo: El Salvador es un país de oportunidades

Su incursión en el rubro de la confección es otro reto superado por parte del empresario que descubre nuevos nichos para hacer negocios y abrir fuentes de trabajo.

La generación de empleos y el aumento de nuevas exportaciones es otro aporte del ingeniero industrial Miguel Lacayo, ex ministro de Economía.

Además, el empresario es visto como la cara política de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, (Cafta por sus siglas en inglés).

Durante su desempeño como funcionario público impulsó el rumbo de las exportaciones, y descubrió nuevas oportunidades para hacer inversiones, las cuales favorecieron el desarrollo económico y social de El Salvador.

Al salir del ámbito político, sumó todo el conocimiento adquirido para apostarle al emprendimiento, no solo la industria farmacéutica, en la cual es un éxito en la comercialización de la distribución de la medicina genérica; sino en consolidar esfuerzos para explorar el rubro de la confección, un sector caracterizado por la generación de empleo.

Lacayo es un hombre de retos y ve en el país es una ventana de oportunidades para emprender proyectos productivos, pero dice que “depende de nosotros que lo hagamos funcionar”, sin importar los riesgos.

Con esta filosofía, ingresó en la producción de ropa con la firma Konffetty S.A. de C.V. , proveedora de la marca Vive La Fete (“VLF”), una compañía con producción para Miami, Florida que mercadea ropa para niños.

Aparte del bordado de vestimentas infantil, entre estos: mamelucos, vestidos y otras prendas, también se especializan en vestimentas que contienen logos que promocionan diferentes universitarios.

De esta manera, el empresario Miguel Lacayo cambió de cancha para dedicarse a la confección de ropa para niños con detalles bordados, aplicaciones, guardando un estilo tradicional que nunca pasa de moda y se distingue por los altos estándares de calidad.