El Salvador tiene jóvenes talentos y son los futuros líderes. Apoyarlos es más que un compromiso social, es darle al país un estándar de profesionales que impulsen el desarrollo económico, social y político.
El ex ministro de Economía y empresario salvadoreño, reconoce que la educación media y superior es un reto para la juventud salvadoreña porque el factor económico limita las aspiraciones de muchos.
Por ello, no duda en afirmar que tanto el gobierno como la empresa privada juegan un rol importante en la formación académica de los estudiantes que cursan el nivel superior.
Con estas iniciativas, dice, busca hacer realidad las aspiraciones de cientos de jóvenes salvadoreños para que no estén en el dilema de que decidir entre un título universitario o trabajar, incluso ambas cosas, donde será necesario un sacrificio adicional para lograr su proyecto de vida.
Para el ex ministro Lacayo, la educación rompe barreras y como empresario es importante echar mano del sentir social y al mismo tiempo patrocinar becas de estudios superiores a jóvenes talentos del país.
“Es gratificante cambiarle la vida a alumnos de institutos nacionales, quienes a pesar de las limitantes económicas en sus hogares, tienen una excelencia académica”, precisa el ex ministro de Economía.
Miguel Lacayo afirma que las becas de estudios superiores, se traducen en una cosecha de futuros líderes para el país, una nueva generación de un universo de profesionales capaces de impulsar el desarrollo de El Salvador.
Asimismo, expresa su satisfacción al contribuir en la formación de estudiantes brillantes e impulsarlos a que continúen su formación académica en prestigiosas universidades del país, entre ellas la Escuela de Economía y Negocios.
«Qureremos que cada uno de estos jóvenes talentosos se conviertan en hombres y mujeres productivos y altamente preparados para contribuir al desarrollo del país.», señala el presidente de Farmacias Económicas y Ex ministro de Economía.
Las becas cubren las cuotas de los 4 años de la carrera del estudiante y mediante gestiones con ciertas universidades, se logran beneficios adicionales como viáticos para transporte y alimentación, con la finalidad que el alumno pueda concentrarse plenamente en su proceso de formación académica y profesional.