Fomentar la buena salud y la formación académica son dos principios de la cadena de farmacias Económicas y de su propietario, Miguel Lacayo.
La cadena de farmacias salvadoreñas va más allá de ofrecer medicina genérica de excelente calidad. Apoyar el deporte y la educación también es parte de su responsabilidad social empresarial.
El rendimiento en cualquier disciplina deportiva requiere de suplementos nutricionales, sueros, energizantes, entre otros medicamentos que contribuyan al buen desempeño de los atletas salvadoreños.
De esta manera ha apoyado a los jóvenes que representan al país en las competencias internacionales y para ello ha firmado acuerdos importantes con los organizadores deportivos.
En el 2015 y 2016, el empresario Lacayo, se sumó al apoyo de los atletas que representaron a El Salvador en los Panamericanos de Toronto y en los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.
Para el empresario salvadoreño y pionero en medicina genérica, “todo deportista necesita una preparación física y ese esfuerzo debe estar respaldado por medicamentos para gozar de buena salud”.
Apuesta educativa
Farmacias económicas, junto a otras empresas salvadoreñas se unen para que los jóvenes salvadoreños alcancen sus metas de estudio y se sumen a los profesional del país.
Junto a la Fundación Poma e Indufoam, farmacias económicas asumen el compromiso llevar la educación a universitarios talentosos, que buscan nuevas oportunidades para continuar su formación académica.
Gracias a los convenios, muchos han continuado sus estudios post grado, como las maestrías del programa Erasmus Mundus ALGANT, en las universidades de Leiden (Holanda) y Bordeaux(Francia).
Cada una de las empresas participantes, aportan $10 mil dólares para el financiamiento de los estudios superiores de los becarios, las cuales son administradas por el programa EDUBECAS Fepade. Con este aporte, farmacias económicas apoya a los nuevos profesionales salvadoreños para que El Salvador tenga talentos que impulsen el desarrollo del país.